5 Tipos de intereses bancarios

Los tipos de intereses bancarios vienen se convirtieron en una parte integral en la forma de emplear el dinero dentro del sector de las finanzas. Por tal motivo no existe un solo tipo de intereses bancario, sino que tenemos cinco clases de intereses. Y a pesar de que se difieren en muchos aspectos, existe un elemento en común: son sustanciales para el proceso de préstamos y créditos. A lo largo de nuestro artículo te enseñaremos más al respecto de los tipos de intereses bancarios.

También te podría interesar leer: ¿Cuánto se paga de interés en una hipoteca?

Índice de Contenido
  1. Diferentes tipos de intereses bancarios
    1. 1. Intereses fijos
    2. 2. Intereses variables
    3. 3. Intereses compuestos
    4. 4. Intereses simples
    5. 5. Porcentaje de tasa anual
  2. Conclusiones

Diferentes tipos de intereses bancarios

Existen un total de cinco comisiones (tipos de intereses bancarios) que varían según la situación y la intención del préstamo:

1. Intereses fijos

Se trata de una tasación que se vincula a los préstamos y no es variable intendente a la situación que enfrentes. Dicha tasa se considera la cuota de intereses más frecuente para los prestatarios que solicitan créditos bancarios, debido a su simpleza, facilidad de cálculo, y estabilidad. Por otro lado, el prestamista y el prestatario comprenden sus obligaciones en cuanto a los intereses vinculados al préstamo o el crédito: si este es de 100 $ USD y la tasa fija se mantiene en 10%, el prestatario debe entregar 110 $ USD.

2. Intereses variables

Las tasas de utilidades son fluctuantes. Están vinculados la capitalización continua de las comisiones según los acontecimientos socio–políticos o socio–económicos del país, lo que sugiere que el prestatario puede beneficiarse cuando se producen caídas en las utilidades de interés. Sin embargo, este escenario aparece cuando están en una etapa complicada. También es un riesgo, ya que, si aumenta, deberá pagar una cuota sobrevalorada.

 Intereses variables

3. Intereses compuestos

Los préstamos que aplican con intereses compuestos se usan para calcular tasas bancarias, en especial cuando se refiere al interés y al capital. Los prestamistas incluyen estos resultados en el saldo del crédito, y lo utilizan para calcular el pago de las utilidades cada 12 meses sobre el mismo crédito. Esto es conocido como “interés sobre el interés de un crédito” por los profesionales contables.

4. Intereses simples

Este término de “simple” es empleado por las instituciones financieras para identificar el proceso utilizado para calcular los intereses de los préstamos bancarios impuestos por la entidad prestamista. Similar a una “Tasa Porcentual Anual,” el cálculo, el interés ganado o pagado de un préstamo se mantiene en una estructura básica.

5. Porcentaje de tasa anual

Esta es la suma del capital original más sus intereses expresado de manera anual sobre el precio absoluto del crédito. Los bancos no tienden a emplearlo tanto como las empresas encargadas de las tarjetas de crédito. Por lo general, usan la suma del capital para fijar las tasas de intereses cuando las personas llevan saldo en sus tarjetas de crédito. A diferencia del resto de los préstamos, la tarifa de interés es más simple de calcular.

Porcentaje de tasa anual

Conclusiones

Los tipos de intereses bancarios suelen ser tarifas impuestas por utilizar el dinero prestado por un prestamista, sea entidad bancaria o las personas (amigos o familiares). Existen varios tipos de intereses bancarios, siendo el más empleado como el interés fijo es la tasa común implementada para los prestadores. Los intereses variables, estas se rigen por la fluctuación, intereses compuestos es la tasa de interés que nace del capital y del interés del préstamo. Intereses simples, el más utilizado por casi todas las entidades financieras y el porcentaje de tasa anual, como lo dice su nombre, se refiere a la tarifa anual sobre el capital absoluto para fijar la tasa de interés.

Antes de aventurarte a pedir un préstamo bancario, necesitas comprender cómo funcionan cada uno de estos tipos de intereses bancarios. Así evitarás conseguir una oferta mediocre en cualquier crédito. Al final, todo se basa en la estrategia.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Tipos de intereses bancarios puedes visitar la categoría Educación Financiera.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir