¿Cómo funciona la Refinanciación de préstamos personales?

En cualquier instante tienes la oportunidad de solicitar la refinanciación de préstamos personales, bancarios, comerciales, y más. Sean a mediano o largo plazo, logrando obtener mayor liquidez. No obstante, tendrás que recurrir a la compañía que te abonó el efectivo y negociar con ellos el refinanciamiento.

Esto es importante tenerlo en cuenta, sobre todo cuando ya tienes un crédito en curso, considerando que el Informe de Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, publicado por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), aseguró que a principio de la década se registraron más de 62 millones de préstamos a personas físicas. Lo que sugiere que cada vez tardan en aceptarse y abonarse los créditos debido a las solicitudes. Por ellos aconsejamos refinanciarlo. ¿Cómo funciona la refinanciación de préstamos personales? En los próximos párrafos te explicaremos.

También te podría interesar leer: 5 Tipos de intereses bancarios

Índice de Contenido
  1. Refinanciación de préstamos personales, ¿cómo funciona?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de refinanciar tu crédito?
  3. Consejos para adquirir la refinanciación de tu préstamo personal
  4. Conclusiones

Refinanciación de préstamos personales, ¿cómo funciona?

La mayoría de las instituciones financieras brindan variadas formas de refinanciar los préstamos que brindan. Motivo por el cual debes conocerlas y tomar la que mejor se adapte a tu situación. Una de estas opciones te obliga a pagar el crédito anterior al instante de renovarlo, mientras que la diferencia entre ambos se entrega en efectivo. Por supuesto, esto depende de la antigüedad del préstamo y de las cuotas que te falten cubrir.

La refinanciación de préstamos personales es la mejor solución cuando requieres más efectivo, ya que las solicitudes de créditos aumentaron en los últimos 12 meses, y están tardando en aprobarlos. Al ser destinado a un segundo departamento, el procedimiento de refinanciación es tres o cuatro veces más rápido. En caso de que no quieras hacerlo, también puedes unificar varios créditos, de modo que la cuenta sea más fácil de leer y sepas lo que debes cancelar todos los meses.

¿Cuáles son los beneficios de refinanciar tu crédito?

Como mencionamos con anterioridad, la refinanciación de tu crédito se efectuará más rápidamente que cualquier solicitud de préstamo. Esta es su mayor ventaja. Sin mencionar que, si cancelas las cuotas con tiempo y eres responsable con tus obligaciones, ganarás reputación con la empresa de solicitud, quién estará más abierta a brindarte créditos.

Consejos para adquirir la refinanciación de tu préstamo personal

Si estás llegando al mes límite para cancelar tu primer crédito y no tienes suficiente efecto, es mejor que esperes antes de solicitar la refinanciación del mismo. Nosotros siempre apoyaremos que mantengas un buen historial de crédito, ya que esto te facilitará por mucho la aceptación, un nuevo préstamo o su refinanciación. También debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Evita firmar condiciones que no leas. Durante la refinanciación de tu préstamo, evalúa que las condiciones sean idénticas al anterior contrato. Recuerda que muchas empresas aumentan la tasa de interés durante el proceso o reducen el tiempo de cancelación.
  2. Y evita gastar demasiado o conseguir otros créditos para no sobrepasar el monto mínimo que puedes cubrir cada 28 días. No importa si vas a solicitar un nuevo préstamo o su refinanciación, el historial crediticio verde es el mejor aliado que tendrás.

Conclusiones

Realizar una refinanciación de préstamos personales son una excelente opción si quieres un cambio en la tasa de interés o cambiar el plazo de tu crédito personal o hipotecario, además tienes la facilidad de poder hace reste financiamiento con la propia entidad financiera con la cual tienes tu crédito o puedes hacer este refinanciamiento con otro banco que se encargará de saldar tu deuda con tu anterior banco. Para acceder a este tipo de créditos necesitas contar con los documentos necesarios y sobre todo con un buen historial crediticio y podrás acceder a una refinanciación de préstamos personales.

Esto es todo lo que necesitas saber respecto a la refinanciación de préstamos personales, entonces, ¿qué esperas para realizarlo?

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funciona la Refinanciación de préstamos personales? puedes visitar la categoría Educación Financiera.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir