Préstamos para abrir un negocio más populares

Solicitar préstamos para abrir un negocio es una buena idea si no cuentas con el efectivo necesario, pero debes considerar que pocas personas lo reciben. Esto radica en que carecen de uno o de varios requisitos que exige la entidad bancaria. Por ello, muchos individuos optan por ir a un amigo o una organización privada de préstamos, lejos de la banca, exponiéndose al riesgo de pagar mayores intereses. En los próximos párrafos te comentaremos cuáles son los distintos créditos comerciales y cómo obtenerlos.

También te podría interesar leer: ¿Cómo pedir un préstamo al banco?

Índice de Contenido
  1. Préstamos para abrir un negocio
  2. ¿Qué es un préstamo comercial?
  3. Conclusiones

Préstamos para abrir un negocio

Los créditos comerciales se diferencian de los préstamos personales debido a su tasa de interés. Estos últimos tienden a ser más altos. Por ello te aconsejamos que busques préstamos comerciales para iniciar un negocio. A continuación, te enlistamos los más populares:

  • Préstamos a corto plazo. Lo normal es que el tiempo de cancelación sea de 12 meses, convirtiéndose en la principal opción para los negocios pequeños y medianos. Se aconseja solicitarlo a medida que vayas estableciendo las bases de tu empresa o cuando hayas iniciado las actividades y necesites liquidez para impulsarte.
  • Préstamos a mediano plazo. Son igual que los créditos a corto plazo, pero tienes entre 12 a 36 meses para cancelarlo.
  • Préstamos a largo plazo. Están enfocados en inversiones grandes y mejoras de herramientas. A diferencia de los créditos a corto y a mediano plazo, estos deben cubrirse en pagos parciales, bien sean trimestrales o mensuales.
  • Y líneas de crédito. Ofrece una mecánica diferente a los anteriores: tienes la libertad de tener dinero ahorrado (el préstamo) y solicitarlo conforme pase el tiempo. La cantidad estará limitada a una cifra concreta, por ejemplo: 10,000 pesos mxn, y podrás retirar de 500 pesos mxn en 500 pesos mxn sin tener que solicitar un segundo préstamo.

La mayoría de los préstamos para abrir un negocio te facilitarán la cantidad solicitada al instante (por ejemplo, 10,000$mxn), pero cuando se trata de una línea de crédito, lo puedes mantener ahorrado e ir retirándolo conforme requieras liquidez.

¿Qué es un préstamo comercial?

Estos préstamos para abrir un negocio son proporcionados por un banco o un ente privado, pero ninguno de los dos facilitará sus fondos a menos que tengas un plan de negocio establecido. Debes tener respuestas concretas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto dinero necesitas?
  • ¿Cuánto tiempo tardarás en devolverlo?
  • ¿Cómo se pagará el préstamo?
  • ¿Y qué necesidades tiene tu negocio?

Cuando hablamos del plan de negocio, es preciso describir de qué se trata, cómo funciona, la experiencia (en el mercado y en Administración de Empresas) de la persona que lo dirige, y formular un presupuesto que aclare los activos y el capital de trabajo invertido en tu empresa, en conjunto a una declaración de finanzas.

Una vez que rellenes todos los campos que te solicita el banco, debes esperar hasta 30 días para recibir la respuesta. Llegado a este punto, recuerda que conseguir préstamos para abrir un negocio es complicado en demasiados sentidos. Esto se debe a que muchos negocios han fracasado en la actualidad, debido a su mala gestión. Pero si estás preparado, no tienes de qué preocuparte.

Conclusiones

Conseguir préstamos para abrir un negocio depende mucho de la rentabilidad que presente tu emprendimiento, por ello los bancos cuentan con distintos tipos de préstamos comerciales, los cuales puedes solicitar presentado una serie de requisitos que sustenten la rentabilidad de tu negocio.

Cabe mencionar que los préstamos comerciales no son la única opción para conseguir los préstamos para abrir un negocio, tienes también la opción de solicitar este crédito a un amigo o familiar de confianza, si no puedes cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Préstamos para abrir un negocio más populares puedes visitar la categoría Financiamientos.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir