Préstamos estudiantiles, ¿Cómo funcionan y cuáles son sus ventajas?

De acuerdo con la FTC (Comisión Federal de Comercio, en español), los préstamos estudiantiles están sujetos a la regulación y la supervisión de la entidad que facilita los créditos. En caso de los préstamos estudiantiles federales, son regulados por el Gobierno Federal. Aquí se incluyen los créditos de los Departamentos de Educación de USA, los créditos del FFEL (Federal Family Education Loans), y los créditos federales Perkins. También tenemos los créditos estudiantiles privados, entregados por instituciones ajenas al gobierno. Difieren mucho de los préstamos federales, sobre todo porque carecen de las protecciones y los beneficios de estos. En los siguientes párrafos te comentaremos más al respecto.

También te podría interesar leer: 5 Tipos de intereses bancarios

Índice de Contenido
  1. Préstamos estudiantiles
    1. ¿Cómo emplear el crédito estudiantil para mejorar tu puntaje de crédito?
  2. Ventajas de los préstamos estudiantiles
  3. Conclusiones

Préstamos estudiantiles

Cuando hablamos de préstamos estudiantiles federales no tienes que contar con una excelente puntuación de crédito cuando los solicitas. (Dicha condición ya es una ventaja sobre los préstamos privados). Esto se debe a que son créditos tomados por jóvenes menores de 30 años y carecen del historial de crédito necesario para calificar al monto que requieren.

Ahora bien, ¿esto significa que estén desligados en su totalidad el crédito y el historial crediticios? No. Ambos son importantes al momento de evaluar tu solicitud. Pero a medida que vayas pagando las cuotas del préstamo estudiantil federal, irás formando tu historial de créditos. Y si tienes problemas o atrasos, esto quedará grabado.

¿Cómo emplear el crédito estudiantil para mejorar tu puntaje de crédito?

Si bien la mayoría de las personas que piden los créditos estudiantiles se graduaron del colegio, puedes realizar tu solicitud antes de terminarlo. Por tal motivo, el Gobierno Federal permite que seas capaz de adquirir un préstamo careciendo de una historia de crédito.

Lo bueno es que el pago responsable de estas cuotas te ayudará a crearlo, y por consiguiente, lograrás construir una reputación para futuras referencias. En caso de que seas irresponsable con la devolución del pago, estarás construyendo una mala reputación, ocasionando que los acreedores y los prestamistas privados o federales desconfíen de que puedas cancelar tus deudas.

Ventajas de los préstamos estudiantiles

Uno de los aspectos positivos de la consolidación de préstamos estudiantiles es permitirte ahorrar dinero para el futuro. Lo único que debes tener como foco son las bajas tasas de intereses. De esta forma podrás acabar con tu deuda el doble de rápido.

Una de las empresas más populares en el mercado es American Student Loan Consolidation Corporation, la cual mantiene los siguientes términos:

  • Vas a reducir tus pagos mensuales para que estén al alcance de tu presupuesto.
  • Vas a obtener una tasa de interés casi nula y fija desde 2,87% a 4,25%. Esto sugiere que jamás aumentará, independiente a la inflación.
  • Podrás adquirir el préstamo sin comisiones ni cargos para consolidar.
  • Vas a asegurar tu préstamo sin verificación de créditos o penalización por pago anticipado.
  • Vas a poder elegir entre pagos a nivel o graduado.
  • Puedes a lograr solicitar aplazamientos en el pago por desempleo o por dificultades financieras.
  • Y vas a tener que saldar cuotas de forma mensual.

Conclusiones

Los préstamos estudiantiles son accesibles para estudiantes de pregrado, posgrado menores de los treinta años de edad, estos créditos personales para estudiantes pueden ser permitirte ahorrar dinero para futuro siempre que elijas una tasa baja de intereses.

Asimismo, tienes la posibilidad de elegir entre dos opciones de préstamos como el del préstamo federal regulado por el Gobierno Federal y créditos estudiantiles privados, entregados por instituciones financieras que no tienen relación con el gobierno. Cualquiera de estas dos opciones son buenas para continuar con tu formación profesional y podrás crear un historial crediticio para crear una buena reputación financiera futura.

Esto es todo lo que necesitas saber respecto a los préstamos estudiantiles.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Préstamos estudiantiles, ¿Cómo funcionan y cuáles son sus ventajas? puedes visitar la categoría Tipos de préstamos.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir