Préstamos entre particulares sin intereses

Los préstamos entre particulares sin intereses son aquellos créditos que abonan tus amigos o tus familiares cuando necesitas un aporte económico de urgencia. ¿Por qué acudir a ellos? Los bancos y las instituciones financieras privadas tienen requisitos demasiados exigentes o tienen tasas de intereses exageradas, por tal motivo la solución más económica y rápida es acudir a tus conocidos. Y gracias a esta operación, evitarás los avales u otros costos inútiles. En los siguientes párrafos te comentaremos cómo se realiza dicho trámite de préstamos entre particulares sin intereses.

También te podría interesar leer: Préstamos de dinero rápido con Vivus

Índice de Contenido
  1. Préstamos entre particulares sin intereses
  2. ¿Cuál es la forma de realizar un préstamo entre particulares?
  3. ¿Cuáles son las ventajas de recibir un préstamo entre particulares sin intereses?
  4. Conclusiones

Préstamos entre particulares sin intereses

Existen préstamos entre particulares sin intereses y con intereses, en ambos casos se reemplaza la entidad financiera por una persona de confianza, siendo un amigo, un familiar, u otro individuo cercano. Sin embargo, hay diversas plataformas que te pueden comunicar con un prestamista (empresarios o inversores) o particulares (deudores o prestatarios), con el fin de rentabilizar sus ahorros. En este caso deja de ser un préstamo sin intereses, ya que los acreedores siempre buscan lucrarse.

¿Cuál es la forma de realizar un préstamo entre particulares?

Este tipo de crédito sin intereses se realiza de forma legal y aceptada por la ley, a pesar de considerarse una alternativa de financiado poco formal. De hecho, existe una norma dedicada a este intercambio, según la Ley 16/2011, del 24 de junio, que habla respecto a los contratos de crédito al consumo.

Ambas partes, el prestamista y el prestatario, deben cumplir con sus obligaciones legales de conformidad según el acuerdo que pactaron. De no hacerlo, estarían incumpliendo la norma y, por tanto, acarreando sanciones legales. Por supuesto, esto solo aplica cuando existe un contrato de por medio, ya que Hacienda es capaz de controlar el tratado y los rasgos al tener la firma de los involucrados.

No olvides que la forma de entregar el dinero debe ser rastreable, motivo por el cual los abogados aconsejan realizar una transferencia bancaria o un cheque nominativo. Y si bien es un préstamo realizado entre personas de confianza, siempre debe haber un contrato que especifique:

  • La fecha de celebración.
  • La fecha de reembolso.
  • La cantidad abonada.
  • La comisión o los intereses (si existen).
  • Las cuotas totales.
  • Y cualquier otra información relacionada para evitar errores.

Esto se realiza para (1) evitar problemas entre el prestamista y el prestatario y sus respectivos cónyuges u otros familiares, y (2) cumplir con la ley.

¿Cuáles son las ventajas de recibir un préstamo entre particulares sin intereses?

Los créditos entre particulares son una de las formas más sencillas de conseguir efectivo, evitando los medios tradicionales: un banco o una institución financiera. En primer lugar, no tienes que formular papeleo ni mostrar tu estado de cuenta bancaria a nadie; en segundo lugar, no tienes que esperar hasta 30 días para que se abone, sino que lo recibes de manera instantánea. Pero esto no es todo, cuentas con la oportunidad de evitar los intereses al ser un amigo o un familiar quien te abone el efectivo. Entonces, ¿qué estás esperando para solicitar tu préstamo?

Conclusiones

Los préstamos entre particulares sin intereses son una alternativa ante la solicitud de préstamos a instituciones financieras, las cuales solicitan una serie de documentos, un aval y sobre todo cuenta con un nivel elevado de intereses bancarios. Así pues, los préstamos entre particulares sin intereses tienen la ventaja de ser entre conocidos, sean amigos o familiares, pero también entre desconocidos, para lo cual se tienen diferentes plataformas que te contactan con prestamistas.

Debes tener en cuenta que los préstamos entre particulares sin intereses son legalizados, se realizan ante un abogado, porque puede que estos préstamos no tengan intereses, pero si son de acuerdo a ley con el fin de cuidar los intereses de ambas partes involucradas en el préstamo.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Préstamos entre particulares sin intereses puedes visitar la categoría Financiamientos.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir