Tipos de préstamos a largo plazo

El sistema financiero actual ofrece diferentes tipos de préstamos a largo plazo, sobre todo en los países del primer mundo, facilita a las personas aumentar su patrimonio, considerando que a los prestamistas no les interesan si cuentas con una gran suma de efectivo, sino que la tengas a futuro. Al menos lo suficiente para cancelar tu deuda con sus respectivos intereses.

Por tal motivo, puedes solicitar préstamos a largo plazo independientes del tipo. En los siguientes párrafos te comentamos más al respecto de los préstamos a largo plazo.

También te podría interesar leer: Tipos de préstamos hipotecarios

Índice de Contenido
  1. Diferentes tipos de préstamos a largo plazo
  2. ¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos a largo plazo?
    1. Beneficios vs. Desventajas de un crédito
  3. Conclusiones

Diferentes tipos de préstamos a largo plazo

Los créditos a largo plazo se enfocan a distintas áreas, entre las cuales tenemos:

Préstamos personales; Son usados para invertir en tus necesidades a futuro o inmediatas. Las personas tienden a solicitar hasta 5,000 $ USD para arreglar ambientes en el hogar, para tus próximas vacaciones, costear el colegio, o completar para su boda.

Préstamos de consumo; Están destinados a invertir en bienes de utilidad (es decir, que supongan un gasto) de consumo duradero; como, por ejemplo, aparatos electrónicos, muebles, coches, y otros.

Préstamos estudiantiles; Son créditos orientados a pagar las matrículas, los cursos de postgrado, y de máster, por ejemplo. En este tipo de préstamos a largo plazo la clase de interés es inferior debido a que se emplea para aprender y para desarrollarte.

Préstamos hipotecarios; La mayoría de las entidades financieras abonan el efectivo cuando la persona solicitante del préstamo ofrece una garantía de bienes reales. Puede ser un terreno, un edificio de departamento, una plaza de estacionamiento, un local comercial, etc. Lo cierto es que las cuotas del crédito se extiende a quince a treinta años.

Préstamos para empresas; Los negocios medianos y grandes suelen pedir créditos a un banco o una entidad financiera privada con el fin de promover su negocio. Lo aplican para potenciar el marketing, para invertir en bienes inmuebles, para expandir sus operaciones, o para mejorar sus equipos de producción y obtener un mejor rendimiento.

¿Cuál es la tasa de interés de los préstamos a largo plazo?

La cuota de un crédito se mantienen constantes durante todo el tiempo que pactes para cancelar el préstamo bancario. Sin embargo, en las primeras cuotas se incluyen una tasa de interés mayor; este va disminuyendo conforme pasa el tiempo, hasta que se vuelva invariable. Por otro lado, el capital abonado será mayor en las cuotas finales que en las primeras. De esta manera el capital se armoniza de forma ascendente y el interés de forma descendente.

Beneficios vs. Desventajas de un crédito

En los siguientes párrafos te enseñaremos las ventajas de solicitar un crédito a largo plazo:

  • Podrás elegir el número de cuotas con las que deseas trabajar, brindándote seguridad al instante de pagar
  • Podrás escoger un medio que se adapte a tu capacidad de solvencia. Así no tendrás problemas para llegar a fin de mes.
  • Y podrás modificarlos o renegociarlos para conseguir mayores beneficios mientras esté vigente y no lo hayas cancelado.
  • Por otro lado, tenemos las desventajas:
  • Tendrás que lidiar con un interés demasiado alto (al principio). Pero esto depende según el tipo de crédito, ya que los estudiantiles no son tan elevados.
  • Y tendrás que mostrar solvencia, tu económica, tus avales, tus documentos, tu historial crediticio.

Conclusiones

Los préstamos a largo plazo tienen una duración mayor de entre 15 a 30 años de duración, dependiendo del número de cuotas pactadas entre la entidad financiera y la persona solicitante del crédito bancario. Estos préstamos pueden ser de diferentes tipos para elegir el que más te convenga, seas un estudiante, seas dueño de una compañía en crecimiento, crédito personal o uno de tipo hipotecario.

Esto es todo lo que necesitas saber respecto a los préstamos a largo plazo.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de préstamos a largo plazo puedes visitar la categoría Tipos de préstamos.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir