Crédito seguro infonavit: ¿cómo funciona?

Conseguir un crédito seguro Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una entidad mexicana que facilita créditos; pero antes de acudir a ella, contempla el impacto que sugerirá para tu salario durante periodos de un año o más. Nosotros te recomendamos conocer el estado de tus finanzas antes de endeudarte.

Por otro lado, para aquellos que puedan costear los gastos, es una alternativa que te sacará de situaciones desagradables o te permitirá comprar aquello que deseas. Ahora bien, ¿cómo funciona y cuántos pesos puedes adquirir? En los siguientes párrafos explicaremos lo que necesitas saber sobre los créditos de esta entidad mexicana.

También te podría interesar leer: ¿Qué es la cultura financiera?

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo funciona un crédito seguro infonavit?
  2. ¿Cuánto puedes obtener por crédito seguro Infonavit?
  3. ¿Cuáles son los requisitos de un crédito en Infonavit?

¿Cómo funciona un crédito seguro infonavit?

La empresa adquiere dinero del sueldo o paga de los colaboradores por parte de sus jefes con el fin de ingresarlos a Infonavit, dicho efectivo sirve de capital para brindar préstamos a otros empleados. Desde el decenio de 1997 se ha facilitado a las personas que colaboran obtener intereses del 8% en su jubilación, al cumplir los 65 años si nunca emplearon este beneficio. Así todos ganan, tanto los empleados que dan su salario como los individuos que necesitan un préstamo. Pero, ¿dónde usarlos? Las aplicaciones más comunes son:

  • Pagar una nueva vivienda (de primera o de segunda mano).
  • Pagar una hipoteca.
  • Pagar una remodelación.
  • Pagar una construcción.
  • Y pagar una reparación.

Recuerda que el crédito seguro infonavit es un derecho que fue estipulado en el artículo 123 de la constitución mexicana. Este préstamo es otorgado a quienes cuenten con 1,080 puntos y cumplir con ciertos requisitos como tu edad, la cantidad de paga mensual, tu historial financiero y otras condiciones para pre calificar para el crédito de esta entidad y poder poner en marcha tu nuevo proyecto gracias al crédito seguro infonavit al que puedes acceder si tienes un trabajo.

¿Cuánto puedes obtener por crédito seguro Infonavit?

Todos los préstamos y las situaciones son diferentes, así que Infonavit se inclina por un modelo innovador: evaluará tu edad y tu salario de cotización en el IMSS. Ya que estas cifras son un aproximado de tu ingreso mensual, y, por lo tanto, una prueba de que podrás devolverle el dinero. A continuación, te enlistamos los requisitos:

  • Si recibes una paga de 7.000$mxn mensuales, puedes solicitar desde 230.000$mxn a 380.000$mxn.
  • Si ganas 15.000$mxn cada mes, puedes solicitar desde 380.000$mxn a 500.000$mxn.
  • Si ganas 20.000$mxn mensuales, puedes solicitar desde 500.000$mxn a 640.000$mxn.
  • Si recibes un sueldo de 34.000$mxn al mes, puedes solicitar desde 800.000$mxn a 950.000$mxn.
  • Y si ganas 40.000$mxn mensuales, puedes solicitar más de 1.280.000$mxn.

¿Cuáles son los requisitos de un crédito en Infonavit?

Una vez que hayas analizado tu posición económica y sepas cuál es lo mínimo que puedes obtener por un crédito seguro Infonavit recuerda cumplir con los requisitos antes de iniciar la solicitud:

  • Debes estar afiliado al IMSS.
  • Debes contar con 1080 puntos de pre calificación del Infonavit.
  • Debes tener un historial crediticio estable, considerando que este reporte será una parte determinante para negarte o facilitarte el préstamo.
  • Debes evaluar el cumplimiento de tus empleadores al instante de realizar pagos a Infonavit.
  • Y debes mantener una “estabilidad laboral.”

Dichos préstamos o crédito seguro infonavit están pensados para los empleados, teniendo en cuenta su situación económica y su ingreso mensual: Infonavit se fundó sabiendo que los bancos son en exceso rígido cuando se trata de facilitar dinero. Dejando a un lado al ciudadano promedio, las entidades bancarias le brindan prioridad a los empresarios y las personas que no necesitan préstamos en realidad. Por ello es una solución simple, efectiva, y poco exigente. Al final, solo necesitas demostrar que tienes un buen empleo.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crédito seguro infonavit: ¿cómo funciona? puedes visitar la categoría Financiamientos.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir