¿Cómo Conseguir un préstamo?

Para conseguir un préstamo debes tener un buen historial financiero, de esta manera la entidad financiera lo evaluará y te facilitará la aprobación. Por eso es esencial tener saldadas a tiempo tus deudas bancarias, y no esperar a que te llamen para que canceles, sino que tomes la iniciativa.

Porque tal actitud dañará tu historial de pagos e impagos a los bancos con los cuales trabajas, y el mismo viene siendo la mejor ventaja cuando quieres conseguir un préstamo. Si quieres saber más acerca de cómo conseguir crédito, te invito a seguir leyendo este artículo.

También te podría interesar leer: ¿Cómo pedir un préstamo al banco?

Índice de Contenido
  1. ¿Qué significa conseguir un préstamo?
  2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin historial crediticio?
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  3. Recomendaciones para que mantengas un buen historial financiero
  4. Conclusiones

¿Qué significa conseguir un préstamo?

Conseguir un préstamo bancario es sencillo si mantienes un buen historial financiero que es el registro detallado de todos tus actividades financieras, tal como los préstamos, el número de tarjetas de crédito y debido. Es indispensable que todas tus deudas estén canceladas en el plazo correspondiente, con el objetivo de no atrasarte en ninguna cuota de tu préstamo, así no dañas dicho historial financiero, el cual es tu mejor aval cuando quieres solicitar un crédito en cualquier entidad bancaria.

Aunque es oportuno mencionar que existen empresas que proporcionan créditos urgentes y rápidos y estas no toman en cuenta tu historial financiero. Lo que sería una buena opción al solicitar un préstamo personal.

Ahora bien, ¿quién me puede prestar dinero? Por lo general, los bancos son los que aprueban los préstamos, pero también están las cajas municipales, las cooperativas. En cuanto a las páginas o personas que ofrecen préstamos por internet, no son confiables porque de manera legal no están constituidas, por lo que no existe un resguardo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin historial crediticio?

Antes de conseguir un préstamo bancario es necesario que conozcas las ventajas y desventajas que esta actividad financiera representa.

Ventajas

Entre las ventajas de obtener un préstamo sin historial crediticio tenemos las siguientes:

  • La solicitud del préstamo es cien por ciento virtual.
  • La aprobación del préstamo se atrasa en menos tiempo.
  • Tienes oportunidad para sumar historial crediticio.
  • Tienes más probabilidades de obtener un préstamo rápido de cantidades mínimas.

Desventajas

Los préstamos sin historial crediticio también tienen sus desventajas las cuales son:

  • Si realizas los pagos a tiempo, pueden levantar una demanda por incumplimiento del contrato.
  • El porcentaje de los intereses de este tipo de préstamos son más altos.
  • Al no pagar las cuotas, tu historial crediticio será de mala reputación, y no podrás obtener préstamo hipotecario, ni personal.

Recomendaciones para que mantengas un buen historial financiero

A continuación te contamos lo que debes hacer para mantener un buen historial financiero. Y de esta manera puedes conseguir un préstamo en pequeñas cantidades sin inconveniente. Si sigues estos pasos tendrás siempre las puertas abiertas en las entidades bancarias:

  • Delimita el préstamo, es decir, usa el dinero que puedas solventar y planifica minuciosamente tus gastos.
  • Cancela los préstamos que no utilices, si tienes muchos préstamos abiertos te resta probabilidades de obtener uno nuevo.
  • Paga tus cuotas de préstamo de manera puntual, no permitas que los altos intereses sobrepasen la deuda, ya que se acrecentará y no podrás pagarla.
  • Si llegas a tener por cualquier inconveniente atrasos en los pagos, comunícate a la oficina de atención para que negocies la deuda y llegar a un convenio que sea flexible para ambas partes.

Si sigues estas recomendaciones de seguro que tu historial crediticio no te será de mala reputación y podrás solicitar préstamos sin problema alguno.

Conclusiones

Como se ha descrito a lo largo del artículo, detallamos la importancia de tener un buen historial crediticio o financiero para conseguir un préstamo bancario en cualquier entidad bancaria. El historial financiero de tu buena conducta financiera en los pagos puntuales de tus cuotas de préstamos, esto te ayudará a crear un historial beneficioso para tus próximos créditos personales.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Conseguir un préstamo? puedes visitar la categoría Financiamientos.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir