¿Cómo pedir un préstamo al banco?

Los bancos pueden brindar préstamos a una persona para satisfacer un capricho (como adquirir una casa o un carro), pero ¿como pedir un préstamo al banco?, para montar un negocio, para costear una necesidad, etc. Sin embargo, el sistema es muy exigente. En los siguientes párrafos te comentaremos más al respecto de como pedir un préstamo al banco y las preguntas que debes hacerte antes de arriesgarte a solicitar un crédito a cualquier entidad financiera.

También te podría interesar leer: ¿Qué es la cultura financiera?

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo pedir un préstamo bancario?
  2. Top 3 preguntas que debes responder antes de pedir un préstamo bancario

¿Cómo pedir un préstamo bancario?

Antes de facilitar un préstamo, los bancos son existen en sus requisitos y sus garantías. De esta son manera evalúan el nivel de solvencia y el nivel de endeudamiento a la que estás sometido. Los requerimientos más populares de como pedir un préstamo al banco son:

  • Tener más de 18 años
  • Tener saldados tus préstamos anteriores
  • Y tener ingresos estables

Muestra tu cédula de identidad nacional, para el primero; y el banco se asegurará que no tengas un préstamo pendiente en el sistema, para el segundo. El tercero es tu mayor problema, ¿por qué motivo? Necesitas mostrar tu última declaración de renta, tu registro de ingresos laborales, etc. Si cumples con cada uno de los requisitos de como pedir un préstamo al banco, no tardarás en obtener el pago; sin embargo, cuando flanquea uno, lo pierdes todo.

El banco necesita saber que vas a devolverle el dinero que te presta, por ello hace hincapié en la capacidad de endeudamiento. Es decir, tu capacidad de asumir un préstamo sin incumplir con los pagos mensuales, pagos trimestrales, u otra forma de pago que ofrezcan. Lo aconsejable es que tu nivel de deuda se ubique en menos del 40% de tus ingresos netos.

El proceso de como pedir un préstamo al banco es más sencillo, ve a la entidad bancaria y charla con las personas responsables del área de préstamos. Entonces rellena el formulario y responde todas sus preguntas. Aquí deberás proporcionar tu estado de solvencia económica. Una vez que lo hayas hecho, tendrán que evaluar tu propuesta. Esto no suele tardar demasiado. Si cumpliste con todos los requisitos, obtendrás tu préstamo en menos de 24 horas.

Top 3 preguntas que debes responder antes de pedir un préstamo bancario

En los siguientes párrafos te explicaremos cuáles son las tres preguntas que debes hacerte antes de endeudarte con una entidad financiera, además de como pedir un préstamo al banco:

  • ¿Es necesario? Adquirir mini-préstamos rápidos con altas tasas de intereses o adquirir una tarjeta de crédito sin planificación previa ha sido un dolor de cabeza para muchas personas. No les afecta la parte de obtenerlo, eso es fácil, sino de pagarlo.
  • ¿Es permisible? Existen demasiadas situaciones complicadas en el mundo, pero las soluciones abundan en conjunto. Antes de pedir un préstamo bancario, puedes tomar la decisión de conseguir un segundo empleo, ahorrar, o invertir.
  • ¿Es justificado? Hay casos de vida o muerte, como pagar los gastos de un medicamento o un diagnóstico; pero otros no, como adquirir una nueva casa o un nuevo carro. Tu peor error será emplear mal el dinero, ya que los intereses y la presión del banco estarán sobre tu cabeza.

Llegado a este punto, sabes qué hacer y qué no hacer al momento de solicitar un préstamo bancario. Las ventajas y desventajas de este tipo de actividades financieras son varias, pero depende de tu situación económica, tus objetivos y posibilidades para afrentar este tipo de actividad financiera como lo es un préstamo bancario.

Entonces, ¿qué estás esperando? No olvides que docenas de personas van todos los días al banco para adquirir un préstamo, pero menos de 15% lo adquiere, así que necesitas prepararte en como pedir un préstamo al banco leyendo este post.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo pedir un préstamo al banco? puedes visitar la categoría Blog.

¡Más Artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir